Si existe una posición en el fútbol americano que requiere estar concentrado en todo momento es la de mariscal de campo. Aparte de buscar a un receptor abierto para enviarle el balón, también es necesario mantener los ojos en alerta ante las llegadas de los defensores rivales, que pueden acercarse desde cualquier ángulo.
La historia siguiente trata sobre Rhett Gutiérrez, QB de la escuela secundaria de Standley Lake, Colorado, quien sabe exactamente lo que es lidiar con la presión de jugar la posición más difícil del campo. Sin embargo, tiene otra diferencia sobre los demás mariscales de campo al recibir el centro, y es jugar legalmente ciego. Gutiérrez padece la enfermedad de Stargardt, que es una forma juvenil de la degeneración macular.
Podría ser mucho peor”, declaró recientemente Gutiérrez al Denver Post, “si tienes una enfermedad en los ojos, lo que quieres hacer es practicar así el fútbol americano”.En esta campaña, Rhett ayudó a sus compañeros del equipo universitario de ganar tres partidos y logró lanzar dos touchdowns en el proceso. También ayuda a “comerse” los segundos finales de los partidos cuando están a punto de finalizar. Gutiérrez ha sido apoyado por sus compañeros en todo momento y fue nombrado capitán del equipo por unanimidad en esta temporada."Fue muy emocionante, y estamos muy contentos por él", dijo a su compañero de equipo John Dean, ”él es el mejor modelo siempre”.
Opinión personal:
Opinión personal:
ctualmente, la mayoría de los jóvenes no tienen iniciativa ni constancia a la hora de hacer cosas, y menos en el deporte. Muchos suelen abandonar aquello que están haciendo, ya sea en los estudios como en el deporte, pues al ver que es muy complicado y requiere un gran esfuerzo por su parte, deciden renunciar. El joven Rhett Gutiérrez, quaterback de la escuela secundaria de Standley Lake, Colorado, ha demostrado que con paciencia, constancia y positividad puedes conseguir todo lo que te propongas, por difícil que sea. Gutiérrez padece la enfermedad de Stargardt , la cual le ha hecho perder la mayor parte de su vista. Pero a pesar de ello, este joven sigue practicando el fútbol americano con el mismo entusiasmo de siempre. Ha ayudado a sus compañeros en muchos partidos, incluso ha logrado lanzar dos touchdowns, y por ello, porque ha demostrado ser un perfecto modelo a seguir, sus compañeros le han nombrado capitán del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario